viernes, 17 de febrero de 2012

Angulo Ciego - Pactos y protestas

El PP sacude a UPyD

Anteayer, Miércoles 15 de Febrero, se reunierón Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en La Moncloa. Como recordaréis, la Gacetilla especuló con que podrían haber acordado (entre otras cosas) que el PP ayudase al PSOE contra UPyD, que se ha convertido en un competidor muy serio en el espacio electoral de la izquierda. Bien, pues hoy publica la prensa que ayer mismo el PP atacó a Rosa Díez en el País Vasco y en las Cortes.

¿Casualidad? Lo veremos. Seguiremos informando.

Rupert Murdoch uy, uy, uy

Recordaréis que el Lunes 12 de Febrero os explicábamos que en Gran Bretaña han vuelto a trincar a un tentáculo del imperio periodístico de Rupert Murdoch en un renuncio (en este caso, sobornando), que el amigo Murdoch ya había salido de una parecida, y que ahora estaba intentando repetir la jugada.

Bien, pues parece que de nuevo va a conseguir que la cosa no le hunda personalmente. A cambio, se vería forzado a liquidar sus actividades mediáticas en Gran Bretaña (salvando la parte mayor de su imperio, que está en EE.UU.). O esto al menos es lo que nos hace suponer (es un suponer) la lectura de un artículo y un editorial del Financial Times de hoy (id si queréis al siempre sabroso último párrafo de cada uno de ellos).

Manifestación con truco

Los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado una manifestación el próximo Domingo 19 de Febrero, para protestar contra la reforma laboral.

Al contrario de lo que sucedió en el caso de la última convocatoria de huelga general, parece que en este caso el Secretario General de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo ha evitado aclarar cuando preparó esta convocatoria (recordaréis que en aquel caso dijo haberla preparado en Agosto, pero luego resultó que ese mes había estado en un crucero por el mar Báltico).

De la misma forma, también parece que el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha evitado exhibir uno de los múltiples relojes de superlujo que normalmente gusta lucir (un Rolex Submariner, un Maurice Lacroix Globe Chronograph y otros tres o cuatro similares). Podéis pinchar aquí para refrescar las correspondientes fotos si queréis.

Sin embargo, y a pesar de la prudencia que han demostrado sus mayores, parece que en este caso los trabajadores también van a acudir algo perplejos a la manifestación contra los malvados aprovechadores tiránicos y capitalistas. Porque sucede que CajaMadrid acaba de publicar los sueldos que el segundo de a bordo de Méndez, José Ricardo Martínez Castro, cobra por su insustituible labor como Consejero de la entidad: 181.000 EUR en 2011. De nuevo, podéis pinchar aquí para ver el documento oficial de CajaMadrid (id a la página 6).

Está bien que los bancos tengan obligación de publicar lo que pagan a sus jerifaltes, porque así nos enteramos de quien camina al frente de la manifestación. Si acaso, la pena es que solo sabemos cuanto cobra Martínez Castro de CajaMadrid, pero todavía desconocemos cuanto cobra adicionalmente de otras fuentes.

Porque hasta ahora solo conocíamos a Martínez Castro por haber recomendado al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez, que se fuera “a su puta casa” (pinchad aquí para refrescar), o por haber amenazado a los vigilantes jurados que se le ponían gambas en lugar de entender quien manda (pinchad aquí abajo para escuchar la suave voz de Martínez Castro amenazando).



Claro, ahora ya tenemos alguna duda sobre si Martínez Castro es un bolchevique radical, convencido que los trabajadores deben unirse contra las oscuras maniobras del gobierno rapaz del PP, o bien es un simple aprovechado que extrae píngües réditos de su capacidad de provocar fuegos manipulando a muchos incautos para que le sigan, y luego apagarlos mediante discretos acuerdos cuando ya no mira nadie.

Os confesamos que estamos un sin vivir entre ir o no ir a la manifestación con Fernández Toxo, Méndez y Martínez Castro, y que la duda es tan grande que hasta nos oprime el pecho. ¿Qué vais a hacer vosotros?

No hay comentarios: