martes, 7 de febrero de 2012

Angulo Ciego - Bancos y votos.

Hoy estrena la Gacetilla un nuevo servicio de comentario de noticias diarias, que hemos llamado Angulo Ciego. Al contrario que nuestros artículos habituales, de contenido analítico, los artículos de Angulo Ciego solo citan algunos titulares, para hacer sobre ellos alguna observación desde un ángulo que no sea evidente para las masas desinformadas: el Angulo Ciego. Hoy:

El Cinco Días habla sobre fusiones bancarias

El grupo Prisa, del cual forma parte el diario Cinco Días, está en campaña para evitar que Bankia crezca en Cataluña. Hace unos días lanzaron el bulo de que La Caixa iba a comprar Bankia. Una vez desmentido, ahora se afanan en proclamar los inconvenientes de que Bankia compre una de las cajas catalanas quebradas. A pesar de ello, Bankia sigue adelante con su plan.

Encuesta del CIS sobre intención de voto

La prensa relata estupefacta como, según la última encuesta del CIS, el PP solo pierde el 2% de ventaja sobre el PSOE, a pesar de la subida de impuestos y los recortes. En la Gacetilla ponemos el acento sobre otro aspecto muy distinto de esa encuesta. El PSOE (28,0%) pierde un 2% de ventaja sobre UPyD (5,7%), y esta última ya pisa los talones a IU (7,9%). Y todavía faltan las elecciones andaluzas. En las últimas elecciones generales de Noviembre de 2011, UPyD ya sacó más votos que IU en Madrid (el 10,3%). ¿Qué pasará si UPyD sigue subiendo y pasa a IU a nivel nacional? ¿Podría UPyD convertirse en una alternativa al PSOE? La encuesta del CIS es una mala noticia para el PSOE. Pero puede que no en el sentido que la mayoría de los observadores está pensando.

Javier De Paz sale del Consejo de Telefónica

Por si había alguna duda acerca de las razones que habían llevado a César Alierta, Presidente de Telefónica, a nombrar consejero a Javier De Paz, el amigo personal del ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ahí queda este dato: cuando no han pasado ni 2 meses desde que Zapatero abandonó La Moncloa, Javier De Paz es expulsado del Consejo de Telefónica. Más claro, agua.

No hay comentarios: