viernes, 27 de febrero de 2015

Noticias - Honores y falsedades

Ved que trae la prensa estos últimos días.

La Gacetilla hizo la mejor previsión de crecimiento del PIB de 2014

Ahora que ha acabado 2014, la escuela de negocios Esade ha vuelto a presentar su publicación "La Diana", donde compara las previsiones de crecimiento del PIB de España en 2014.  Toman las previsiones hechas por una serie de "expertos", y se ve cual de ellos quedó más cerca de la cifra real.  Entre los expertos se encuentran el Gobierno de España, la Comisión Europea, el FMI, la OCDE y varios servicios de estudios privados.  En total, 24 previsiones.

Bien, pues resulta que la cifra real fue el 1,4%, y el que más se acercó de ellos fue una institución perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos, que djo 1,1%.  Todos los demás se quedaron mucho más cortos.

¿Y la Gacetilla?  Pues como podéis comprobar aquí, nosotros dijimos 1,3%.  Es decir, lo hicimos mejor que todos los demás, y casi clavamos la cifra real (el 1,4%).  ¡Loor pues a la inmarcesible Gacetilla Panfletaria!

Para mayor honra, no es la primera vez que nos pasa esto.  Ya en ocasiones anteriores hemos quedado mejor que los otros 24.

En 2012, publicaba ESADE en La Diana que "Ninguna institución económica previó la caída" del PIB que se produjo ese año.  Claro, ellos no, pero nosotros sí.  Aquí podéis ver nuestra previsión para 2012, que sí aunuciaba una caída del PIB (del -0,7%).  La Gacetilla por tanto ya era entonces un portento (jiu, jiu, jiu).

En 2013, el PIB cayó el -1,2%, cuando nosotros habíamos dícho que caería el -1,0%.  Aunque ese año no ganamos (hubo 2 ó 3 que lo clavaron), tampoco nos desviamos mucho.  Además, como consolación ese fue el año que nosotros clavamos otra cifra, la de empleo:  predijimos 16.337.000 empleos y acertamos ¡exactamente!

Raúl Castro convoca a Zapatero para hacerse una foto

Tras haber toreado al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo (a quien dejó que fuera a La Habana y luego le plantó públicamente), el mandamás cubano Raúl Castro ha querido agigantar su chulería, contando con la ruin colaboración del ex-presidente de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Resulta que quien fuera ministro de Asuntos Exteriores con Zapatero, Miguel Angel Moratinos, tiene ahora una "consultora" (ya sabéis).  Pues Castro consiguió (ya os imagináis como) que Moratinos el consultor pusiera a Zapatero a su disposición para hacerse una foto muy solemne con él, y poder de esa forma demostrar públicamente de nuevo a Margallo que él (Castro) puede hacer lo que le salga de las narices.

Perfecto conocedor de los arrogantes planes del dictador cubano, Zapatero no tuvo óbice en favorecer las actividades de "consultoría" de su ex-ministro Moratinos (ya nos enteraremos como se entendieron entre los 2), prestándose al descarado enjuague con gran soltura de cuerpo (eso por usar el verbo "prestar", que tratándose de un "consultor" se nos ocurren otros menos diplomáticos).

Más tarde, ante las protestas de Margallo, pues Zapatero dio una excusa cutre y, hala, en seguida salieron unos cuantos incapaces que creyeron que de verdad Zapatero colaboraba con Margallo

Es curioso.  Años después de haber por fin abandonado La Moncloa, Zapatero nos sigue demostrando que diga lo que diga, siempre hay alguno que está dispuesto a creerle.

Este tío fue quien dijo en 2008 que no había crisis, y le votaron 11 millones.  Con ese talento que tiene, podría sacarse algo más de partido.  Nosotros le sugerimos que haga un reality en la tele, pidiendo a gente por la calle que se crea alguna cosa graciosa.

¡Que les de unos prismáticos, y les ponga en el Retiro a buscar cocodrilos voladores por las copas de los árboles!

Angel María Villar pregunta a Miguel Angel Gil qué tal está su padre

No solemos publicar noticias deportivas, pero esta es que no hemos podido evitarla (para los menos puestos, Miguel Angel Gil es el hijo de Jesús Gil, famoso Presidente del Atlético de Madrid que murió en 2003; y Angel María Villar es, desde hace décadas, presidente de la Federación Española de Fútbol).

Sin comentarios.

¡Buen finde!



No hay comentarios: