martes, 10 de febrero de 2015

Noticias - Amor entre Podemos y Bildu

Noticias para vosotros.  Hoy:

Juan Carlos Monedero saca un comunicado diciendo que él no trinca...

Saca saldos de algunas de las partidas financieras afectadas, al cierre de varios ejercicios, pero no entrega los movimientos habidos entre las distintas fechas, ni comparece personalmente para evitar tener que responder a preguntas.

...pero El Mundo insiste en que ahí hay más pasta de lo que Monedero admite

Ya no os entetenemos más con la pasta de Monedero.  Pinchad en los artículos y decidid vosotros mismos si Monedero, ahora que ha pagado otros 200.000 EUR a Hacienda, ya está diciendo toda la verdad, o si se ha llevado una pasta y todavía nos quiere torear.

Y respecto a las relaciones entre Podemos y Bildu, allá va un resumen de lo publicado por la prensa, para ir ambientando a los que no hayáis seguido esta telenovela.

Agosto de 2014 - Bildu ve "acuerdos" y "puntos de encuentro" con Podemos...

El artículo es bastante autoexplicativo.  Pues un jefe de Bildu diciendo lo obvio.

Diciembre de 2014 - ...pero Bildu cree que hay que esperar a que pasen las generales para decirlo.

Para los menos informados, quien escribió este artículo publicado en Diciembre es el número 2 de Bildu por Guipúzcoa.  Como político en ejercicio, escritbe de tal forma que le comprendan los iniciados.

Ved el último párrafo (aquel que se encuentra donde los periodistas saben que solo llegan los lectores más entregados), donde dice "el pacto entre Podemos y Bildu sería real si las elecciones generales se anticiparan a las municipales y forales".

En castellano antiguo, esto quiere decir "es mejor ir con cuidado hasta que pasen las generales, no lo vayamos a fastidiar ahora que lo tenemos a huevo".

Diciembre de 2014 - Podemos señala que Bildu y ellos no son lo mismo, pero tiene cuidado de no llegar a negar que vayan a pactar.

Este artículo cita a Iñigo Errejón, y se publicó una semana después que el anterior de Bildu.  Fijaos en las fechas, y en lo cuidadosamente que elige sus palabras Errejón.

¿Cuando y como habríais hablado vosotros a la prensa si hubieráis acordado con Bildu evitar decir que vais a pactar con ellos?

Enero de 2015 - Bildu anuncia que buscará "espacios de colaboración" con Podemos...

Bildu sigue sin usar todavía la palabra "pacto", por si se monta un zapirote.

Enero de 2015 - ...y Podemos dice que Bildu no es "la casta"

Y el mismo día de la anterior declaración de Bildu  (fijaos en eso), Podemos dice que Bildu no son la casta (es decir, que Bildu no son los malos en el mundo mental paralelo de Podemos).

Todavía no hablan de pactos, pero ya empiezan a decir que PP y PSOE sí son "la casta", pero Bildu no lo es (¿vais comprendiendo?).

Enero de 2015 - Podemos pacta con Bildu en Beriaín

A la vista de que todavía no se ha montado ningún zapirote después de todo,  a los 10 días Podemos empieza a quitarse la careta, de momento en un pequeño pueblecito navarro de 3.000 habitantes.

Enero de 2015 - Podemos declara que "escuchará" a Bildu en Navarra

La candidata de Podemos en Navarra, que curiosamente es profesora del superabertzale mundillo del euskera en Navarra, va anunciando que "escuchará" a Bildu.

¿Comprendéis?  Estos no son "la casta", y les vamos a "escuchar".  ¡Estos son los que iban a hablar claro y ser transparentes!

Febrero de 2015 - Bildu "ve la posibilidad de firmar acuerdos con Podemos"

¡Sorpresa!  ¿A que ha sido inesperado?  Podemos les va a "escuchar" y Bildu "ve la posibilidad de firmar acuerdos".  ¿Alguien quiere apostar sobre que es lo que va a pasar?

Bien, pues hecho el correspondiente preámbulo y puestos todos en harina, vamos con la noticia de hoy:

Podemos pacta con el partidillo filial de Bildu en Zaragoza

¡Ahí lo tenemos!  Ya no es Beriaín, esta vez es nada menos que Zaragoza.

Puyalón, la filial de Bildu en Zaragoza, son los que llaman a los etarras "presos políticos vascos", denuncian que el régimen penitenciario "corta diariamente derechos básicos de los presos", llama a los reos condenados de Segi "juventud independentista vasca", y respetan escrupulosamente todas las demás señas de identidad características de las asociaciones de tontos útiles que el dinero de la Diputación de Guipúzcoa ha permitido a Bildu ir aglutinando por ahí.

Estos son los socios de Podemos en Zaragoza.

Atención, pregunta:  creemos que las finanzas de Podemos son impolutas como sostiene Mondero, o de lo contrario  ¿quien podría tener interés en financiar a Podemos?

Ahh...  ¡misterio!

No hay comentarios: