jueves, 12 de febrero de 2015

Noticias - Sánchez manda, y Podemos habla

Aquí estamos de nuevo con noticias interesantes para vosotros.

Pedro Sánchez se carga a Tomás Gómez...

Decían que Pedro Sánchez no tenía autoridad.  Pues toma Tomás, a la porra.

...pero protesta Odón Elorza...

Odón Elorza ya había protestado por una medida anterior de Pedro Sánchez, concretamente el pacto contra el yihadismo.  Cuando se juntan 2 protestas de Elorza contra decisiones de Sánchez ya sabemos que lo que pica a Elorza no son las decisiones, sino Sánchez.

Y tratándose Elorza de un político de vieja escuela, ya suponemos que lo que le molesta probablemente es que ve su carrera profesional capada con el nuevo Secretario General.  Se conoce que no está en la lista de los muchachos del jefe.

...igual que Carme Chacón...

Recordemos quien es este personaje, que vale la pena.

Se trata de una mujer, cuyo principal éxito vital consistió en liarse con Miguel Barroso, el mago de la comunicación que consiguió que José Luis Rodríguez Zapatero pareciera listo (era Secretario de Estado de Comunicación).  Pero ojo, que no hay que desdeñar la audacia de Chacón en lo suyo, puesto que entonces Barroso estaba casado.

El caso es que la cosa salió de fábula, y al poco nuestra amiga era nombrada ministra en Vivienda, un ministerio prácticamente inútil que parecía venirle como anillo al dedo.  Lo malo fue que en esa época (Agosto de 2007) se produjo la crisis de las subprime.

Entonces (Noviembre de 2007) Chacón tuvo que meterse a pitonisa, y ojo al dato:  "Según Chacón, la inversión en vivienda crece hoy en torno al 4% y los precios de la vivienda continúan con su aterrizaje suave, situándose en un incremento que ronda el 5%".  Como lo oís.  Puro Rappel.  Y la frase está recogida nada menos que en un comunicado del propio Ministerio.  Impagable.

Más tarde Chacón fue ministra de Defensa.  Esto fue muy distinto, puesto que para este puesto sí estaba perfectamente cualificada, como demostraba el hecho de que era mujer y estaba embarazada.  Reconoceréis que eso le daba una photo-opportunity progre extraordinariamente golosa, y que posar ante los fotógrafos no exige abrir la boca.

Bueno, pues las protestas de Chacón apuntan a que esta es otra que tampoco está entre los muchachos (o las muchachas, en este caso) de Sánchez.

...lo mismo que Maru Menéndez...

¡Como no!  La inefable número 2 de Tomás Gómez, famosa por ser la mujer del mítico Félix Palomo.  Este compañero del PSOE pasó a los anales de la historia del (supuesto, ya sabéis) trincamiento, cuando la polícía le grabó mientras admitía que se había estado quedando con los locales comerciales de los edificios de viviendas cooperativistas sindicales.  ¡Un crack!

Aunque mujer, Maru, sostiene que ella no sabe nada de eso (como cabía esperar), sus protestas indican que tampoco debe ser una "chica Sánchez".

...como también protestaba contra Sánchez Eduardo Madina...

En el caso de Eduardo Madina, su principal mérito como sucesor designado por Zapatero consistía en haber sido víctima de un atentado de ETA, lo cual le haría quedar de maravilla cuando se pusiera a soltar presos etarras, según tenía previsto su inefable mentor.  En el PSOE de Zapatero no había como quedar bien ante las cámaras para hacer carrera política.

Por lo demás, no se conoce a Madina ninguna experiencia en un cargo ejecutivo público, ni mucho menos privado, claro.  Otro que parece que no está en la lista de Sánchez.

El Supremo investiga a Gaspar Zarrías

Entre tanto, el caso de los EREs avanza inexorablemente, cerniéndose cada vez más y más cerca sobre la cúpula del PSOE andaluz.  ¡Y Pedro Sánchez anda suelto!  ¡Tiembla, Susana Díaz!

La posición de los astros llevaría a pensar que, tras Gómez, el nuevo PSOE de Sánchez podría librarse próximamente de Elorza, Chacón, Menéndez y Madina, y que ya veremos qué pasa con Díaz.  Y decían que Sánchez no mandaba.  ¡Pues menos mal!

Ahora que si le sale bien la jugada, Sánchez puede quitarse las principales rémoras del partido. Y no parecía nada fácil.

Juan Carlos Monedero asegura estar siendo víctima de un "acoso brutal" por Hacienda...

Entre tanto, Monedero está quemado porque se ha publicado intento de eludir el IRPF, tras cobrar 425.000 EUR y asignarlos a una sociedad recién creada.

...pero Podemos quiere publicar los datos de la Lista Falciani.

Se ve que, tras haberla revisado debidamente, ya han comprobado que en ella no hay ningún "acoso brutal" a Monedero.  En esa lista no sale él, luego puede publicarse sin problema.  Monedero no, Falciani sí.  ¡Po-de-mos!

Podemos defiende el "derecho a la autodeterminación" para el País Vasco

Qué raro, otra coincidencia entre Podemos y Bildu.  ¡Qué casualidad!

Pero como ya sabeis, esto no significa que Podemos sea filial de Bildu.

No os dejéis engañar porque el padre de Pablo Iglesias fuera un militante del FRAP de toda confianza; porque Iglesias siga fijado con los años '70 (habla de Franco, canta L'estaca y quiere reventar el "candado del '78"); porque Iglesias explique que la violencia de ETA tenía "motivos políticos"; porque abogue por excarcelar a los etarras; porque Podemos explique a sus fieles que Bildu no es "la casta"; porque Podemos haya pactado con Bildu en Beriaín y con sus amiguetes de Puyalón en Zaragoza; ni tampoco porque ahora estén defendiendo abiertamente el derecho de autodeterminación.

Bildu y Podemos son muy distintos... aunque no se sepa en qué.

¡Ah, sí!  En que Bildu maneja más de 5.000 MEUR en prespuestos públicos de diversos entes locales, mientras que Podemos maneja exactmente 0 MEUR en presupuestos públicos.

¿A que no adivinais quien lleva la voz cantante en esta pareja tan bien avenida?

No hay comentarios: