lunes, 2 de marzo de 2015

Noticias - Historia y cuentos

Niños y niñas, mirad qué ha traído la prensa últimamente.

Roldán explica quien controlaba las acciones de Francia en relación con ETA en los ochenta

Luis Roldán fue condenado por corrupto, y acabó en la cárcel.  Por lo tanto, recomendamos prudencia en relación con las opiniones que vierte en este artículo.

A pesar de ello, los datos que aporta son interesantes.  Puede que se esté inventando todo, pero también puede que esté cantando ahora las verdades por puro despecho.

En cualquier caso, Roldán dibuja un esquema de considerable arbitrariedad en el manejo de la ley en Francia.  Algunos recordaréis la sensación que causaba el comportamiento de ese país respecto a ETA aquellos años, como se lavaba las manos cuando en España gobernaba la UCD, y como pasó a desenvolverse a continuación, en los tiempos que Roldán revive en el artículo.

Interesante lectura.


Tania Sánchez se unirá a Podemos

¡Ahí va, esto sí que es una sorpresa total!

En este momento, merece la pena traer a colación como negaba Sánchez hace 4 semanas que fuera a "entrar" en Podemos.

¿Comprendéis?  No iba  a "entrar", pero sí va a hacer "una candidatura unitaria".

 ¡Que levante la mano todo el que piense que nos está tomando por memos!


La cúpula de Podemos se pone morada en Venezuela

No os perdáis este artículo del diario "El Nacional" de Venezuela.

El periódico se ha tomado la molestia de puntear las listas de beneficiarios publicadas por la Cadivi, que era el organismo que controlaba en monopolio la asignación de las cada vez más escasas divisas extranjeras de que dispone el país bolivariano.

Algunas de sus conclusiones tienen gracias.  Al ir punteando (trabajo de chinos), salieron 52 partidas de divisas a favor de la fundación CEPS, de cuyas cristalinas aguas ha venido bebiendo lo más granado de Podemos (su dirigente Iñigo Errejón, alias "el becario solitario", es directivo).  Los apuntes se hicieron entre 2004 y 2012, por un total de 3,2 MUSD.

¿Comprendéis?  Cada 2 meses (en promedio), la CEPS recibía unos dinerillos venezolanos, unos 30.000 USD cada vez.  ¿Qué tal viviríais vosotros con 30.000 USD cada 2 meses?

Si a vosotros os molesta, a El Nacional le cabrea como un mono, porque tras más de 15 años de gobierno bolivariano, Venezuela está casi completamente arruinada (el mes pasado tuvo que devaluar salvajemente su divisa).

¡Y en el mismo período, al Caracas Fútbol Club solo le dieron 200.000 USD!  El periódico está que trina, se ve que les gusta el fútbol.

Por supuesto, que hayan aparecido estos dineros, no quiere decir que sean los únicos destinados al amejoramiento de las vidas de los dirigentes de Podemos.  Por ejemplo, a Luis Alegre, uno de los "cinco magníficos" que mandan en Podeoms, le dieron además el premio al amiguete del año, llamado (algo pomposamente) Premio Libertador al Pensamiento Crítico:  ¡150.000 USD para el bueno de Luis!  ¡No veais como se puso de comer gambas ese fin de semana!

Ahora, que hay que reconocer la retranca de los bolivarianos con los nombres de los premios:  le llaman "Pensamiento Crítico", y se lo dan a un colega.  Fijaos como era de crítico Pablo Iglesias con Chávez en este video (pero ojo, que dura media hora).

"Me emociona escuchar al Comandante [Chávez]"
"Cuantas verdades nos ha dicho este hombre"

"El Presidente Chávez era alguien de origen humilde a quien no se podía comprar"
"Venezuela es una de las democracias más consolidadas del mundo!"
"[Al morir] Chávez se ha hecho invencible"

¡Toma ya "pensamiento crítico"!  ¡Otro que aspira al Premio Libertador!

Como nota de color, en el minuto 21:30 del video, Iglesias se define como "marxista".  8 meses más tarde, el inefable comunicador fundó Podemos, supuesto "partido transversal" (tú vótame como transversal, pero yo soy marxista, ya sabéis).

El colofón de la entrevista es lo mejor de todo.  Preguntan a Iglesias:  "¿Algún mensaje para los españoles e hijos de españoles que viven en Venezuela?".  Y al loro con la resupuesta:  "Pues...  ¡qué envidia me dan!".

El video es de la primavera de 2013.  Los periodistas de El Nacional encontraron nuevas entregas de dinero (unos 40.000 EUR) incluso en 2014.  Envidia tendría, pero hambre siguió sin pasar.

Ese año, en España se crearon 400.000 empleos.  En Febrero de 2015, Venezuela se quedó seca del todo, no aguantó más y devaluó su divisa.  Es posible que ahora Iglesias tenga algo menos de envidia.

Pero entre tanto  ¡el Caracas Fútbol Club sigue a 2 velas!  ¡Qué faena, oiga!

No hay comentarios: