miércoles, 29 de octubre de 2014

Política - Pablo Iglesias en acción

Como preveíamos, Pablo Iglesias sigue afianzando su perfil como próximo hombre fuerte de España, es decir, como el que va a dar las órdenes en el país desde finales de 2015.

Ya sabéis que el escenario político central de la Gacetilla es que, tras las elecciones generales de Noviembre de 2015, tomará el poder un gobierno tripartito formado por el PSOE, Podemos y lo que quede de los restos agonizantes de Izquierda Unida.

Ese gobierno estará teóricamente encabezado por el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, quien se esforzará enormemente en sostener que él es quien manda.  Sin embargo, para entonces todo el mundo tendrá claro que quien de verdad tiene el control es Pablo Iglesias, el mediático líder del movimiento bolivariano Podemos.

Tú a callar, pringao

Así pues, el programa del gobierno del tripartito será básicamente dictado desde Podemos, mientras Pedro Sánchez intenta, de forma enternecedoramente implausible, plantar mínimamente cara a las cada vez más indisimuladas órdenes que le va cursando su teórico socio parlamentario.  Mientras tanto, con la otra mano, Sánchez se esfuerza en contener la imparable erosión causada por el lento pero inexorable progreso de las causas judiciales contra su partido.  Mal rollo.

Fijaos si no como lo ha pasado Sánchez cuando echó del partido al ex-ministro felipista Virgilio Zapatero, al salir a la luz públic que este último había estado usando una de las infames tarjetas "black" de CajaMadrid.

No bien acababa Sánchez de intentar hacer borrón y cuenta nueva echando a Zapatero del partido, cuando, según informa El Mundo, "tanto el ex presidente Felipe González como algunos de sus ex ministros han recriminado al secretario general -en conversaciones subidas de tono en algún caso- su expeditivo comportamiento con Virgilio Zapatero".

Y eso con las tarjetas "black", que son poco más que el chocolate del loro en asunto de trincamiento.  ¿Os imagináis la que le puede caer al bueno de Sánchez el año próximo, cuando empiecen a ir saliendo las consecuencias judiciales del caso de los EREs, y del de los cursos de formación de parados en Andalucía?  Porque en esos casos hablamos de cientos de millones de euros.

Pues ahora imaginaos que, mientras al pobre Sánchez le va explotando una caldera detrás de otra en los sótanos de su partido, tiene encima que gobernar asociado a un rampante Pablo Iglesias, que ve como Podemos está en vías de sustituir al PSOE como principal opción política de izquierda.

La máquina del tiempo

¿Que no os alcanza la imaginación hasta dentro de 13 meses?  No hay problema, ya os lo ayudamos nosotros, que lo tenemos bien claro.  Una vez cada 3 meses, Iglesias tendrá una idea brillante, tipo "vamos a implantar un salario máximo", "vamos a reducir la edad de jubilación a los 60 años", "vamos a suprimir el ejército", o "vamos a sacar a España del Euro".

Y cada vez que Iglesias ponga el huevo de turno, saldrá Sánchez intentando desmentir tal barbaridad.  En ese momento Podemos amenazará previsiblemente con retirar su apoyo parlamentario al gobierno, precipitando así unas elecciones anticipadas, las cuales indefectiblemente pillarían al PSOE en mitad de uno de sus múltiples escándalos financieros.

Tras la amenaza, y una breve y fútil resistencia no exenta de gesticulación para la galería, Sánchez terminará inevitablemente por claudicar, y efectivamente llevar a cabo una implantación por fases del salario máximo, una aplicación gradual de la reducción de la edad de jubilación a los 60 año y una reducción sustancial de las fuerzas armadas (tal vez retirando todos los efectivos de Ceuta, Melilla, el País Vasco, Cataluña, el campo de Gibraltar y el estadio del Rayo Vallecano).

Finales inevitables

Y así una vez, y otra, y otra, y otra, como en esas angustiosas películas de autor, en las cuales un patético protagonista es zarandeado por las maldades del destino hasta su predeciblemente desgraciado final (para deleite de todo crítico cinematográfico digno de una columna en un diario progre).

Mientras la intención de voto del PSOE se sigue desplomando, la de Podemos (que no fallará nunca, porque no manejará ni un solo ministerio directamente, igual que hace ahora Esquerra Republicana en Cataluña) sube en igual medida.  ¿Veis como no era tan difícil imaginarlo?  Si está ya todo inventado.

Hasta que al cabo de 3 años de patética legislatura Podemos se vea fuerte, encuentre que ya no puede apoyar al corrupto y derechista PSOE, y decida liquidar el tripartito y precipitar elecciones anticipadas.  La idea será ganarlas e instaurar un régimen bolivariano de dimensiones reglamentarias, modificando la constitución para echar al Rey y escindir a Cataluña, sacando a España del Euro, prohibiendo los toros y subiendo el sueldo al Gran Wyoming.

¿Que no?  Bueno, vale, pues para los más descreídos, aquí os dejamos con unas simpáticas secuencias de video protagonizadas por quien en 13 meses será el nuevo hombre fuerte de España.  Abrid paso al Gran Líder Bolivariano, el amante del reggae, las arengas políticas y las cámaras de televisión:  preparaos para la era de Pablo Iglesias.

Así podréis iros familiarizando con vuestro nuevo jefe.

Pablo Iglesias baila reggae con una bandera comunista, y vocea "La Internacional"


 
Pablo Iglesias llora a Hugo Chávez como "referencia fundamental"
 
 
 
Bueno, pues este es el tipo que va a gobernar España, y meramente por alcanzar un 20% del voto, a partir del año próximo.  Desde esta publicación queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento a todos los votantes que lo van a hacer posible, ya sea votando por él, o no votando por la alternativa:  da igual, porque el resultado será el mismo.  Gracias, chavales.  Qué bien lo vamos a pasar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo me da esto.

Anónimo dijo...

Espero que con la alternativa esteis hablando tambien de UPyD que si saca un buen resultado electoral puede coalicionar con el PP para evitar la mayoría absoluta de PSOE y Podemos. Sino...que Dios nos pille confesados.

Antonio Fdez Armas dijo...

Querido editor, felicitaciones.
No se puede leer ningún análisis más sólido en el enorme océano de Internet.
Seguramente todo ocurrirá como dices, y mi aportación será inútil, pero por si acaso, y para poder decir aquello de ya lo decía yo...
Creo que Podemos ha tocado techo. Creo que lo de Syriza va a ser una magnífica vacuna (Syriza ganará, Grecia se irá a la porra, y todos lo podremos ver). Creo que el PP será el partido más votado y, no lo olvidemos, en España SIEMPRE ha gobernado el partido más votado. No veo a Podemos apoyando a la casta del PSOE, no veo al PSOE tutelado por Susana Díaz pactando con Podemos para desbancar al PP. Gobernará el PP.
Y lo hará mejor. Porque será un gobierno débil que no tendrá más remedio que arreglar la Justicia, el Senado, las Diputaciones, los mini Ayuntamientos,... y Cataluña.
Por cierto, Podemos se va a consolidar como una fuerza integradora de España. La única con representación importante en todas las CCAA. (Manda Carallo)