martes, 30 de octubre de 2012

Entrelíneas - Guantazos y rayos de sol

Hay que ver como viene la prensa estos días.

El País sacude a Griñán

Tras mucho ruido de sables interno, ayer finalmente se reunió la Ejecutiva Federal del PSOE, para ver si confirmaba en su cargo a su Secretario General Alfredo Pérez Rubalcaba, o si por el contrario lo eyectaba abruptamente.

Tras haber esperado prudentemente hasta el fin de esa reunión (tampoco había que hacerse el valiente), el diario El País publica hoy el siguiente editorial:


(...)  La consejera de Presidencia de la Junta [de Andalucía], Susana Díaz, exigía autocrítica (...). Debería empezar por ella misma y por su jefe político, Griñán; alguna responsabilidad tendrán en (...) los escándalos de los ERE.

Toma Jeroma, pastillas de goma, eso es lo que se dice tirar con bala.  No está mal para El País.  Y al loro, Griñán, no te vayas a llevar un susto.

Por fin buenas noticias

Entre tanto, y ajeno a las trifulcas palaciegas del PSOE, el país (el de verdad) sigue adelante.

Tal y como esperábamos (y como sabían ya los lectores de esta inmarcesible publicación), una vez superado por fin el peor momento de la crisis, empiezan ya a llegar las buenas noticias.  He aquí las de esta semana:






No podemos echar las campanas al vuelo porque haber superado la crisis financiera no supone que ya no vaya a haber malas noticias en otras cuestiones.  En lo que se refiere a empleo, por ejemplo, la Gacetilla cree que se destruirán otros 300.000 puestos de trabajo de aquí a Enero de 2013.  Ya sabéis que entonces terminará prácticamente la destrucción de empleo (¡por fin!), y que un año más tarde, a partir de Febrero de 2014 más o menos, comenzarán a crearse nuevos puestos de trabajo.

A pesr de ello, ved como empiezan ya a publicarse buenas noticias (¿cuanto tiempo hace que no veíais tantas juntas?).


O sea que no os lo perdáis.  Será un verdadero milagro, delante de vuestros propios ojos.

No hay comentarios: