El Presidente Zapatero ha vuelto de Turquía e inmediatamente ha anunciado los cambios que van a tener lugar en su Gobierno. Allá van:
Elena Salgado en Economia. Esta eminente economista tiene la receta para sacarnos de la crisis. Menos mal que por fin la han hecho Ministra del ramo, atendiendo al ya ensordecedor clamor de los medios financieros, reprentantes de la industria y élite académica.
Manuel Chaves en Coordinación Territorial. A sus 64 años, Chaves es el complemento clave para un trío de Vicepresidentes lleno de la juvenil energía imprescindible para lograr la renovación del Gobierno. Visualizadlo ahora: De La Vega, Salgado y Chaves. Prácticamente las Supernenas.
José Blanco en Fomento. Para manejar el espinoso asunto de la corrupción en la obra pública, para lidiar con la gestión de nuestros parajes naturales más valiosos, nadie mejor que José Blanco. Desde su soleado ático en la playa de la isla de Arosa, José Blanco vigilará que las cosas se hagan con el criterio que le ha ganado justa reputación.
Angel Gabilondo en Educación. Se demuestra el error de todos los que creían que el PSOE pretendía a adoctrinar a los escolares subrepticiamente mediante Educación para la Ciudadanía. Al nombrar abiertamente para Educación al hermano del famoso locutor estrella del Grupo Prisa, cualquier sospecha de actuación subrepticia queda disipada.
Trinidad Jiménez en Sanidad. De nuevo, la profundidad del conocimiento profesional en el campo de la Sanidad que luce la Ministra, nos alumbra sobre el nivel de prioridad que el Gobierno otorga a la salud de los españoles.
Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior. Nadie mejor que el protagonista de una célebre alocución televisada en la jornada de reflexión de las Elecciones Generales de 2004, como responsable de que en España se cumpla la ley.
Miguel Angel Moratinos en Exteriores. El responsable de enviar ayer mismo al Presidente, quien habla sólo español, a una cumbre en Turquía sin traducción simultánea al español, ve premiada su gestión con la continuidad. No por nada la cumbre estaba financiada por España.
Francisco Caamaño en Justicia. Tras la puesta en libertad de Astrit Buschi, responsable del asalto al chalet de José Luis Moreno, Caamaño resulta inevitablemente confirmado en su cargo.
Carme Chacón en Defensa. Una vez terminada su baja maternal, la brillante gestión de la retirada de Kosovo garantiza que Chacón repita en Defensa, a la busca de nuevos éxitos militares.
Celestino Corbacho en Trabajo. El Ministro que en Septiembre de 2008 pronosticó un paro del 12,4% para 2009, una vez que Eurostat confirma que el paro ya en Febrero va por el 15,5%, repite en su cargo. Veamos ahora con emoción cual es su pronóstico para 2010.
Viviana Aido en Igualdad. Cuando cualquier niña de España ve con qué meritos llega a Ministra la ahijada del Presidente del PSOE (ahora también flamante Vicepresidente del Gobierno) Manuel Chaves, comprende qué tipo de Igualdad puede esperarse en la España de la Ministra Aido.
Miguel Sebastián en Industria. Quien tan brillantemente lidiara con la defensa de la españolidad de Endesa, al frente de la industria nacional. Muy apropiado. Repite en el cargo.
Cristina Garmendia en Innovación. En época de recortes presupuestarios, el Ministerio de Innovación comandado por Cristina Garmendia, ha justificado su coste ante todo el país lanzando iniciativas tan decisivas, exitosas y célebres como... las que ha lanzado.
Beatriz Corredor en Vivienda. En 2007 se construyeron más de 600.000 viviendas en España. En 2008 fue nombrada Ministra de Vivienda Beatriz Corredor, quien prometió ocuparse a fondo del problema de la vivienda. A estas alturas de 2009, gracias indiscutiblemente a la eficaz gestión de la Ministra, el ritmo de construcción ha caído hasta unas 200.000 viviendas al año. Lógicamente, la Ministra repite.
Angeles González-Sinde en Cultura. En bien asentada tradición socialista, Angeles González-Sinde presidía la Academia del Cine igual que anteriormente hizo su padre. Ahora ella es Ministra de Cultura. Este sereno y predecible fluir de los acontecimientos nos proporciona la tranquilidad de saber de antemano qué éxitos conoronarán en el futuro la carrera de los hijos de la Ministra González-Sinde, tanto en el mundo del cine como en el Gobierno de España. De esa forma evitamos a nuestros hijos la incertidumbre de arriesgarse a tener cualquier meritócrata advenedizo, completamente desprovisto del mínimo pedigrí, como Ministro de Cultura. O, lo que incluso es peor, la posibilidad de llegar ellos mismos a Ministro de Cultura, sin poder presentar mejor familia que la nuestra propia.
Elena Espinosa en Agricultura. La Ministra se inauguró en 2004 con la negociación de las Organizaciones Comunes de Mercado del tabaco, algodón y aceite en 2004. En aquella ocasión, cedió rápidamente en todos los frentes para asegurar a cambio el apoyo de Francia y Alemania a la retirada de España de Irak. Desde entonces, la Ministra, sigue estratégicamente al acecho de la próxima oportunidad en que Francia y Alemania se retiren de una guerra, para recuperar entonces lo que perdimos en 2004. Así lleva ya 5 años. Eso es lo que se llama estar al incansablemente alerta, y por lo tanto repite en el cargo con todo merecimiento.
En sumario, justo lo que el populacho demandaba. Un cambio radical en el Gobierno, trayendo gente joven, reduciendo austeramente el número de ministerios y poniendo a los mejores expertos en cada puesto, particularemente en Economía.
Muchachos, ahora sí que se acabó la crisis. Estamos salvados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario