martes, 23 de junio de 2015

Noticias - Futuro visible

Desde la Redacción, saludamos a lectores y aficionados en general, deseando a todos un gran verano.

Para que os vayáis calentando, aquí van las noticias más interesantes del día.

Podemos a favor de los etarras

Pablo Iglesias hizo estos días unas cuidadosamente calculadas declaraciones en relación con lo que él siempre tiene cuidado de llamar "conflicto vasco" (siempre usa terminología Bildu, ya sabéis).  Y menuda cagada montó.

En lo que podria interpretarse como una técnica de amortiguación comunicativa, Iglesias tuvo la prudencia de escoger una publicación inglesa de tirada menor para lanzar su bomba mediática.

En una entrevista de amiguetes, Iglesias se refirió al "conflicto", y observó que hay unos 500 presos políticos etarras.  Luego metió y un punto y seguido, seguido de la frase "Todavía es un problema político trágico".  La construcción sintáctica estaba realizada de forma que no quedase claro si el adjetivo "trágico" se refería al "conflicto", o al hecho de que todavía haya 500 etarras en la cárcel.  Jo, tío, que listo eres, Pablo.

Pero lamentablemente para el buen fin de la chapuza comunicativa, el entrevistador inglés tradujo las declaraciones a su idioma de forma que el adjetivo "trágico" aplicaba directamente a los presos, sin más ambaje.  Claro, lo malo de caminar tan cerca del borde es que a veces te ocurren estos accidentes.

Inmediatamente, la web diario.es, fundada por el ex-director del diario izquierdista Público, se lanzó a defender a Iglesisas, explicando a los fieles que su frase en español era distinta, pero ya era tarde.  El resto de la prensa entendió (con razón) que Iglesias defendía los derechos de sus amigos de ETA, y en esa línea se expresó.

La notable excepción fue El País.  Aun careciendo del texto original en español de Iglesias (solo accesible para los muy amigos, tales como diario.es), El País intentó hacer el equivalente semántico de triples saltos mortales para el tema de ETA (podeís verlo aquí).  La conclusión de la actitud de ese diario es que el plan de batalla del PSOE sigue pasando por pactar el futuro gobierno con Iglesias, y por lo tanto El País le mantiene su protección informativa.

No obstante, una vez constatado que la cagada mediática era imparable, el lugarteniente de Iglesias Iñigo Errejón lanzó la segunda línea de defensa.  Esa no consiste ya en negar que el adjetivo "trágico" se refiera a los presos, sino que la situación de estos es efectivamente trágica, porque (argumento marca Zapatero) sus familias están penalizadas por la necesidad de desplazarse para vigilarlos.

Para entender de qué va esto, conviente recordar que el fin de la dispersión forma parte del "plan Zapatero" para soltar a los presos etarras.  En breve:  primero se les "acerca", colocándolos en cárceles del País Vasco.  Luego, se transfiere la competencia sobre prisiones al Gobierno Vasco (igual que la Generalitat maneja ya las prisiones de Cataluña).  Y al día siguiente, el Gobierno Vasco les concede el tercer grado y les pone en la calle.
Conseguir la liberación de los presos etarras (incluso sin que ETA devuelva el dinero robado que todavía atesora, sin que entregue su enorme almacén de armas, sin que se disuelva, y sin que pierda la posibilidad de volver a las andadas cuando lo juzque oportuno) parece el propósito de Iglesias.

Los cientos de muertos, miles de heridos y decenas de miles de desterrados que llevaron a esos presos etarras a la cárcel, no parecen gozar de gran prioridad en el discurso de Iglesias, o el de Podemos.  En este sentido, podría tal vez decirse que Iglesias viene a ser lo se conoce como un traidor.

Diputado aragonés de Podemos cita directamente a Amaiur como "referencia"

Iglesias ha tenido cuidado de irse rodeando de personas de su mismo gusto radical.  El diputado aragonés de Podemos Nacho Escartín, es otro de los que cuentan para el proyecto de cambio que Iglesias se propone llevar a cabo.

Pablo Iglesias apoya al violento Alfon

ETA es el grupo terrorista más exitoso de la historia de España, en el sentido que es el que más gente ha matado, mutilado, extorsionado y aterrorizado, pero no fue el único.  El país también ha conocido otros grupos terroristas menos efectivos, tales como el Grapo y el FRAP (con este último colaboró el padre de Pablo Iglesias).

Podría ser que ETA tampoco sea el último grupo terrorista de España.  El presunto terrorista Alfon, un violento extraído de ambiente futbolístico (concretamente de la peña rayista "Bukaneros"), pareció haber progresado rápidamente en su carrera de violencia cuando fue detenido llevando explosivos.

Como consecuencia de ello, Alfon ha sido condenado por la justicia y ha ingresado en prisión.  A Pablo Iglesias le ha faltado tiempo para salir en defensa del violento delincuente, a pesar que su última condena (que no es la primera que acumula) esté ratificada incluso por el Tribunal Supremo.  Se ve que a Iglesias, más que la de los jueces, la justicia que le gusta es la suya personal.

Como cabía esperar, Bildu se ha sumado a los esfuerzos de Iglesias en favor del violento.

Pablo Iglesias dice que va a cambiar nuestras vidas cuando gobierne.  Y ya veis.


El PSOE intenta desvincularse del seguidismo de Podemos a ETA

Como os venimos diciendo, la estrategia electoral de Pedro Sánchez consiste en favorecer a Podemos, con el fin de apoyarse en ellos para acceder al gobierno desbancando al PP.

La jugada considera que Podemos está liderado por tales desquiciados, que se enfrenta a un techo electoral claro, muy por debajo del que disfruta el más moderado PSOE.  Además, Podemos carece del poderosísimo aparato mediático del PSOE, del cual de momento se está beneficiando, pero que en última instancia es manejado por amigos de Ferraz.  Así pues, será siempre el PSOE quien presida y lidere un eventual gobierno de coalición.

Además, la radicalidad de Podemos le impide pactar con PP ni Ciudadanos, dejando al PSOE como monopolista en una negociación con Podemos.  De esa forma, el PSOE podría siempre en última instancia acabar forzando sus propias condiciones.

Con el fin pues de desmarcarse de Podemos, Pedro Sánchez ha sacado este fin de semana la bandera española, reclamando ahora la españolidad de su partido.  Pues vaya.

Nosotros creemos que la pertenencia a una nación es importante, al igual que la pertenencia a una familia, porque en la vida hay deportes que solo se pueden jugar en equipo.  De la misma forma que nadie puede pretender ganar un partido de fútbol jugando solo, hay proyectos que solo pueden acometerse dentro de un ámbito nacional.

Resultaría por ejemplo imposible mantener la estabilidad de un sistema de previsión social (pensiones) a nivel municipal, montar un sistema sanitario comarcal con capacidad para atender todas las dolencias, o disuadir a los países vecinos de actuar por la fuerza en ausencia de un ejército (el único de los 200 países de la ONU que carece de ejército es un caso muy peculiar, hasta Suiza considera prudente costearse uno de los menos utilizados de la historia).  La pertenencia a una nación es útil.  Por eso hay naciones.

A pesar de ello, muchos partidos en España (que no españoles, título este último que precisa de mérito), llevan años anestesiando la conciencia nacional de los españoles.  Hay que recordar que ETA mató en 1973 al Almirante Luis Carrero Blanco, mano derecha de Francisco Franco, que PSOE y PCE presionaron para que todos los etarras fuesen liberados en 1977,  que su comunicación tiene inevitablemente ha tenido que acomodar ese lamentale hecho, y que eso ha venido arrastrando después muchas consecuencias en cascada.

Podemos carece de esa carga historica, pero nació igualmente sesgado contra España.  Germinó de un fuerte apoyo bolivariano, sus amigos venezolanos operan en fuerte sintonía con ETA, y no cabe por tanto esperar que esto carezca de consecuencias.  Cabe considerar que, cuando impulsaron su relación con Iglesias, los bolivarianos no desconocieran el pasado de su padre en relación co el grupo terrorista FRAP.

Así pues, el único partido de la izquierda que apoya sin ambajes el sentimiento nacional español es UPyD.  Sin embargo, se trata de un partido relativamente joven, muy pequeño y que encima atraviesa una fuerte crisis interna.  Paree pues que hay muchos españoles de izquierda, que carecen en la práctica de un partido que les represente como tales.  En este contexto, el PSOE se postula como candidato para acoger a ese grupo de votantes.  Lamentablemente, es un candidato bastante cutre.

Para empezar, el partido es incapaz de presentarse en todo el territorio español, habiendo renunciado a hacerlo en Cataluña (por motivos nebulosamente inexplicables, allí se presenta el PSC, que legalmente es un partido independiente).

En segundo lugar, el PSOE ha protagonizado un ataque al concepto de nación española tras otro.  Desde el apoyo a la amnistía de etarras en 1977 (que provocó años de matanzas cuando buena parte de los etarras amnistiados aprovecharon para retomar los asesinatos al ser excarcelados), hasta la expulsión del español como opción de lengua vehicular en la educación pública de Cataluña en 2010 (donde la mitad de la población tiene el español como lengua materna), la verdad es que el curriculum del PSOE como partido español está entre insuficiente y muy deficiente.

A pesar de ello, la ausencia de competencia por el voto de izquierda español es tan palmaria, que los españoles izquierdistas carecen de alternativa mejor.  Aunque desde la Gacetilla les deseamos que eso cambie, no nos cabe duda que las opciones de voto con que cuentan hoy por hoy, son un pequeño asco.

En este triste contexto, Pedro Sánchez ha sacado la bandera, y ha dicho que el PSOE mantiene la "E" de "español".  Pues tiene razón (qué vamos a decir), pero desde luego que son de lo menos españoles que se despacha.

A pesar de las declaraciones de Sánchez, lo cierto es que el programa del partido se propone seguir erosionando la conciencia nacional española.  Su principal pundo consiste en modificar la Constitución para reconocer la singularidad catalana, que es como se llama eufemísticamente a conceder a Cataluña los privilegios fiscales vascos.

No se os escape que la "singularidad" llevaría a una merma de recaudación disponible para las restantes comunidadea autónomas, concedida sin las contrapartidas políticas que cabría exigir, tales como el establecimiento de una negociación presupuestaria anual entre las comunidades con privilegios de un lado, y las que los tienen de otro.

Y no os engañéis, la medida del PSOE no propone permitir que se genere un nuevo equilibrio (lo cual se podria discutir razonablemente), sino lisa y llanamente favorecer a Cataluña de modo especial y singular.  A dedo, vamos.  Tú sí, y tú no.

En fin, una pena.  Es posible que, ante la disyuntiva de votar a la derecha u otorgar la representación al PSOE para que haga lo que pretende, muchos españoles de izquierdas opten por quedarse en casa

Nosotros creemos que harán muy bien:  si no piensan como tú, y no actúan como tú lo harías, entonces no te representan.  Esa es la esencia de la democracia representativa, y el PSOE claramente no parece muy español.  Para serlo con E mayúscula, hace falta bastante más que hacerse una foto con bandera.

Primeros frutos de los gobiernos conjuntos de Podemos y el PSOE

Como también os hemos dicho a menudo, la Gacetilla cree que el aparentemente astuto plan del PSOE va a pinchar, porque en realidad siemrpe será Podemos quien lidere políticamente, y a la postre quien efectivamente gobierne.

Ved si no quien lleva la voz cantante allí donde ambos partidos gobiernan ya, y juzgad vosotros mismos.

1 - El candidato del PSOE en Madrid, insultado por Podemos, apoya a Carmena

Aquí tenéis de nuevo el vídeo de Pablo Igleasias llamando "subnormal" y "tonto" al candidato del PSOE Antonio Carmnona, para refrescaros (es que nos parece buenísimo, nos partimos cada vez que lo vemos).  Le resultó bien a Iglesias, a pesar de todo Carmona votó por la candidata a alcaldesa de Igleasias igualmente (¡jopé, qué perdedor!).

2 - El alcalde de Cádiz (Podemos + PSOE) retira la bandera española del Ayuntamiento

3 - La alcaldesa de Badalona (Podemos + PSOE) promete el cargo "hasta que se constituya la república catalana"

4 - La alcaldesa de Madrid (Podemos + PSOE) nombra portavoz a una imputada por asaltar una iglesia durante una misa

 Antonio Carmona (el subnormal y tonto de antes) sugirió que la imputada dimitiese, pero nadie le hizo ni puñetero caso (¡jopé, qué perdedor!).

5 - Los alcaldes de Vera y Garrucha (PSOE) retiran las banderas españolas de las rotondas de sus municipios

Estos datos permiten ir viendo como será un gobierno de PSOE + Podemos en España en lo político, es decir, con Podemos campando a sus anchas, y el PSOE que sí a todo.  Banderas españolas retiradas, cargos prometidos "hasta que se constituya la república", imputados por asalto premiados con cargos relevantes, y general captura del PSOE por parte de Podemos.

Ya, pero  ¿y la economía?

Pues ved esto.

Pedro Sánchez nombra asesor principal en economía a quien enseñó a Zapatero en "dos tardes"

Pedro Sánchez ha decidido nombrar asesor principal en economía (es decir, candidato a ministro de Economía, para entendernos), al ex-ministro del gobierno Zapatero, Jordi Sevilla.

Sevilla fue objeto de mucha atención mediática cuando un micrófono abierto le captó explicando a inefable presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que él le enseñaría todo lo que necesitaba saber de economía en "dos tardes".

De lo bueno que fue el trabajo de Sevilla con Zapatero nos enteramos años después, cuando consiguió que la economía del país implosionara, la mitad de los bancos fueran intervenidos y 5 millones de personas terminaran en el paro.  Gran trabajo, Jordi.

Bien, pues parece que en el PSOE van a volver a poner al mismo "experto", porque no tienen a nadie mejor.

O sea que este es quien nos gobernará en 2016.  Pero no solo, sino con Podemos.  ¡Toma ya!

¡Poneos a salvo mientras podais!

No hay comentarios: