lunes, 18 de mayo de 2015

Noticias - Concejalía de Urbanismo según Podemos

Bueno, bueno, bueno con Podemos.  Todavía no han trincado una sola alcaldía, y parece que ya saben latín.

Ved si no las noticias de hoy.

Marido rumboso y moroso

Como recordaréis, la candidata apoyada por Podemos para la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, aceptó una donación de bienes que le hizo su marido, Eduardo Leira. Cualquier pareja de esposos puede donarse notarialmente cosas uno al otro (vosotros lo habréis hecho varias veces cada uno, seguro que vuestro notario de cabecera no para quieto).  Es lo que se llama ser rumboso.  ¡Generosidad!

El tema surge porque, cuando hizo la donación, Eduardo Leira no estaba pagando a sus empleados (vaya, hombre).  ¿A vosotros también os pasa eso?

Una sentencia judicial confirma que Leire no solo les debía los atrasos, sino que además los había contratado irregularmente. Pero cuando los empleados reclamaron el pago, Leire se declaró insolvente (qué insospechado  ¿verdad?).

Se conoce que esto debió molestar un poco a los empleados, porque según explican esa insolvencia no privaba a Leira de conducir un automóvil de alta gama, ni viajar a China en primera clase, mientras ellos no cobraban sus sueldos y pasaban apreturas.  De modo que los empleados de Leira denunciaron la generosa donación ante el juzgado.

Sin embargo, esta segunda denuncia no prosperó.  Sucede que en esta ocasión estaba involucraba nada menos que una juez, Manuela Carmena.  Y se supone que Carmena está más ducha en estas lides que el bueno de su marido (y por supuesto que los empleados pardillos).

Este es el tipo de cosas que hacen que Carmena la candidata que apoya Podemos, mientras que los empleados impagados no se comen ni una rosca.  ¡Mochuelos!

Usted no sabe con quien está hablando

No solo eso, sino que esta exculpación ha valido para que Manuela Carmena anuncie que se querellará penalmente contra los empleados pardillos.  Eso para que aprendan a meterse con quien no deben.

¿Querían cobrar?  Pues van a cobrar de lo lindo.

Hasta aquí la historia, pero  ¿y la contribución gacetillera?

Pasta gansa

Como os podéis imaginar, poca cosa.  Simplemente sucede que el diario Cinco Días, editado por el grupo filosocialista Prisa, publica hoy que PSOE y Ahora Madrid (la coalición de Podemos para el Ayuntamiento capitalino) tienen pensado cargarse la Operación Chamartín, valorada en 6.000 MEUR.

En particular, informa el periódico que "la negativa más rotunda al plan llega de Ahora Madrid, candidatura encabezada por Manuela Carmena".

¿Comprendeis?  Si Carmena consigue entrar en el gobierno municipal, tras las elecciones los promotores de un proyecto de 6.000 MEUR tendrán que negociar con ella.

A todo esto  ¿sabéis cual es la profesión de Eduardo Leira, el marido de Manuela Carmena que contrató irregularmente y luego impagó a sus trabajadores?

Adivina, adivinanza

¿Es fontanero?  Frío.
¿Es constructor?  Templado.
¡Es arquitecto!

Pero "arquitecto" es un poco vago, porque hay arquitectos de muchos tipos.  ¿Sabéis pues en qué se especializa Eduardo Leira?

¿En construir escuelas?  Frío.
¿En obras públicas?  ¡Templado!
¿En licitaciones municipales?  ¡Caliente, caliente!
¡Eduardo Leire se especializa en urbanismo!

Ved aquí con cuanta emoción cantaba el diario El País (también editado por Prisa) los antiguos éxitos del "urbanista Eduardo Leira". Se ve que Leira caía bien en la redacción de El País.

¡Pero qué casualidad!  ¡El marido de la alcaldesa es un especialista en urbanismo, justo cuando su mujer quiere volver a renegociar la Operación Chamartín con los promotores!

Sin embargo, no hay que ser mal pensados.  Que Leira sea urbanista, no quiere decir que tenga un plan para meter mano a la Operación Chamartín.  Después de todo  ¿qué sabe Leira sobre esa operación?

¡Aaah, bueno!  Aquí también tenemos noticias para vosotros.  ¿A que no sabéis qué?  Pues pensadlo.  Pensadlo más...  otro poco más...  ¡pues claro!

Eduardo Leira era el "responsable de la oficina municipal que elaboró el Plan General de Urbanismo de Madrid" cuando el ayuntamiento estaba gobernado por el PSOE.

¡No me digas!  ¡Pero qué casualidad tan gorda!

O sea, que resulta que Podemos presenta para la alcaldía de Madrid a la esposa del responsable del Plan General de Urbanismo de Madrid.  ¡Con lo grande que es el mundo!  ¡Pero vaya coincidencia!

De acuerdo, de acuedo, pero nos estamos precipitando.  Que Leira sea un urbanista especialista en Madrid no quiere decir necesariamente que está vinculado con el hecho que su mujer se disponga a abrir una revisión de la Operación Chamartín.

 Los amigos de mis amigos

¿Ah, no, eh?

Pues otro dato gacetillero al canto.  Cuando Leira trabajaba en el Plan General de Urbanisomo de Madrid, su jefe era el Concejal de Urbanismo Jesús Espelosín.  Espelosín era el tipo de Concejal de Urbanismo que se hacía famoso con recalificaciones.  En su caso, su recalificó famosamente el solar donde se levantan las Torres de Puerta Europa (también conocidas como Torres KIO), enjuague en el cual hizo su agosto el empresario filosocialista Enrique Sarasola (y más gente).

¿Y sabéis a qué se dedicó Espelosín tras abandonar la concejalía?

Pues se metió en negocios inmobiliarios.  Según se publicó, en 2007 Espelosín ya figuraba con cargos en "al menos" 13 sociedades inmobiliarias.  No solo eso, sino que (oh, caramba) se convirtió en un especialista en la...  ¿lo adivináis?

¡Premio!  ¡Claro que sí!  El antiguo jefe de Eduardo Leira es actualmente un especialista en la Operación Chamartín, de la cual incluso ha escrito un libro.

Qué casualidad tan grande

O sea, que Podemos está apoyando para la alcaldía de Madrid a la mujer del ex-responsable del Plan General de Urbanismo de Madrid, que trabajó codo con codo con el especialista en la Operación Chamartín Jesús Espelosín.  La Operación Chamartín vale 6.000 MEUR, y justamente anuncia Carmena que le quiere meter mano.

Entre tanto, Manuela Carmena cree que lo que hizo con la donación de su marido es estupendo, y va a querellarse contra los empleados pardillos impagados.  O bien esto nos define el perfil de la señora en particular, o tal vez esta forma de comportarse termine llamándose "estilo Podemos", eso no lo sabemos.  El caso esa la Operación Chamartín tendré que verla yo, y tú cuidado que te meto un paquete.


O sea que al loro con Podemos, que estos son los que vienen a arrreglar la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

Ay, ay, ay.

No hay comentarios: