Hoy publica la prensa que el ex-Presidente de Gobierno Felipe González presidirá una gestora de fondos recién lanzada, que llamará Tagua.
Le acompañan un manojo de directivos que representan lo más granado de su club de amigos. Más bien se diría que es el club quien ha organizado el fondo, y colocado a González, uno de sus miembros más destacados, como Presidente. Estos son algunos de los nombres que le acompañan, que ya teníamos identificados como miembros del club:
Amparo Moraleda: Muy brillante directiva, ex-Presidenta de IBM Iberia
Emilio Ontiveros: Elegante analista económico, colaborador habitual de los informativos del grupo Prisa.
César Molinas: Brillante economista, ex-Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda cuando gobernaba González.
Eduardo Díez-Hochleitner: Ex-Director General de Prisa, cuando Prisa iba como un cañón.
Como veis, son todas personas que la Gacetilla tiene catalogadas como pertenecientes al club. Sin embargo, no se trata de los miembros del club infradotados intelectualmente (que como sabéis hay unos cuantos), sino claramente de los más brillantes, y hay que reconocer que el elenco es impresionante.
Tagua va a dedicarse al capital riesgo (20%) y a private equity (80%). Tiene intención de levantar un primer fondo de 150 MEUR (relativamente pequeño, uno estándar serían unos 300 MEUR) inmediatamente.
Os recomendamos que la sigáis, porque su actividad puede ser interesante, pero sobre todo para ver con quien se relaciona, puesto que ahora ya sabéis todos en qué equipo juega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario