viernes, 6 de mayo de 2011

Entrelíneas - el PSOE devuelve a Bildu a los ayuntamientos


Niños y niñas, se acabó el espectáculo, así que ya podéis iros todos a casa. Bildu vuelve a los ayuntamientos y vale ya.

Nos cuenta el PSOE (con el acompañamiento sinfónico de todo su entourage mediático) que sucede que Bildu no es ETA-Batasuna. El caso es que en la celebración del Aberri Eguna que montó Bildu este año, comparecieron los habituales Tasio Erkizia, Rufi Etxeberria (os recordamos que este último fue encarcelado por intentar refundar Batasuna), la secretaria general del sindicato abertzale LAB, el alcalde de Elorrio por ANV (otro nombre de la Batasuna de toda la vida), e incluso el etarra Eugenio Etxebeste (Antxon). Todos ellos pidieron el voto para Bildu. Y por supuesto, cuando Bildu conoció ayer la sentencia del Constitucional, favorable para ellos, lo celebró cantando el Eusko Gudariak, canción que constituye el himno de ETA.

También argumenta el coro mediático del PSOE que en Bildu hay partidos legales, y que éstos últimos no han hecho nada ilegal. Sin embargo, un acta de ETA presentada por la Guardia Civil ilustra como Carlos Garaikoetxea, líder de la moribunda Eusko Alkartasuna, socia de los abertzales en el tingladillo, se reunió con ETA nada menos que 4 horas para montar el paripé. Garaikoetxea, que se hizo famoso en 1979 por referirse públicamente a los asesinatos de ETA como “ejecuciones de enemigos”, niega todo y nosotros, como sabéis, nos chupamos el dedo.

Y finalmente, insiste el argumentario del PSOE que ahora Bildu está contra la violencia. Ahora bien, Bildu no solo no ha condenado nunca ningún asesinato de ETA, sino que tampoco ha condenado la acción del etarra que alcanzó de un disparo a un policía francés el mes pasado.

Dice el PSOE que la decisión de permitir que Bildu se presente la ha tomado un tribunal, ateniéndose a criterios jurídicos. Soslayan, sin embargo, que el partido es responsable del nombramiento de nada menos que a 7 de los 11 jueces del propio tribunal, entre ellos cada uno de los 6 (sin excepción) que votaron a favor de la decisión de dar el alegrón a la cantarina Bildu.

Y también dice que el PSOE insiste en que no tenía pactado este desenlace con ETA, pero el caso es que esta desproporcionada mayoría de jueces amigos se debe a que el PSOE no ha permitido la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional en tiempo y forma. Por supuesto, el PSOE dice que esa renovación no se ha producido por culpa del PP (no faltaría más) pero, de alguna forma, nosotros encontramos complicadillo de aceptar que haya sido el PP quien haya forzado que haya una mayoría progre en el Tribunal. No se, es que no nos pega.

Anda que no estaba claro

Claro, quien no nos conozca podrá pensar que es fácil decir que todo estaba pactado de antemano ahora que se conoce la decisión del Tribunal Constitucional. Los lectores más asiduos de este medio conocen qué línea hemos venido sosteniendo, pero la recordamos a beneficio de los menos avezados:

En Agosto de 2008 decíamos:

Sin un argumento para ganar las elecciones, el desastre electoral del PSOE en 2011 está garantizado. Para entonces el país llevará ya 2 años de recesión, una caida brutal del empleo (alrededor del 15% de los empleados actuales estarán en la calle para entonces) y un profundo empobrecimiento de las familias(...)

Naturalmente, ya os podéis imaginar qué carta se guarda Zapatero. Si se llega a un acuerdo con ETA (…) puede conseguirse un resultado que, como mínimo, será mucho menos malo (…).

A la vista de ello, esta Gacetilla cree que el Gobierno volverá a las andadas. Tampoco debemos de ser los únicos que lo creen, porque el dirigente del PNV Josu Erkoreka salió el 28 de Julio de 2008 de La Moncloa diciendo que Zapatero le había garantizado que el acuerdo antiterrorista suscrito con Rajoy no impedía que se alcanzara un "final dialogado" (a buen entendedor...).

En Enero de este año, cuando ETA dictó su alto el fuego, añadíamos lo siguiente:

(…) por fin puso ETA su huevo esta mañana a las 12:00 (ver su declaración, con membrete y todo) (…).

(…) durante mucho tiempo hemos sostenido que, cuando llegásemos a este punto, ETA encontraría al gobierno loco por la música, y deseando pactar con ellos

Y finalmente, en Marzo, os adelantamos como se resolvería técnicamente el enjuague:


Es decir, que se demuestra que no solo hemos venido pensando desde hace años que el PSOE pactaría con ETA, sino que incluso os habíamos adelantado como iba a resolverse el asunto. Y no es que seamos muy listos, es que era evidente para cualquiera. A pesar de ello, el partido insiste en que no hay tal pacto (y todavía habrá quien les crea, el ser humano es alucinante).

El caso es que, queridos amigos, ETA no se disuelve, no devuelve el dinero y no entrega las pistolas. Pero igualmente, sus amigos de Bildu vuelven a los ayuntamientos. En otras palabras, lo que se dice un chollo.

Bienvenidos al día de la marmota

Bueno, pues muy bien. Está claro que sospechamos (no podemos decir “sabemos”, pero vaya) que el PSOE ha pactado con ETA, a cambio de que ETA no mate a nadie antes de las próximas elecciones generales, con el fin de que el PSOE pueda argumentar electoralmente que ha terminado el terrorismo. ¿Y ahora, qué?

Pues, como se van confirmando nuestros pronósticos inmediatos, no hay razón para que cambiemos las predicciones que habíamos hecho a plazo más largo. De modo que citamos la predicción que hicimos en Septiembre de 2010, y que hoy sigue siendo válida (incluso más que entonces):

Si tras las elecciones gana el PP (como prevé la Gacetilla), ETA sin duda se planteará la conveniencia de matar a alguien más para progresar. En el momento en el que la delicada sensibilidad de ETA detecte alguna provocación gubernamental (cosa que con toda probabilidad sucederá entre 20 y 30 veces al día), ETA decidirá que España merece morir (es decir, lo de siempre), y hará lo posible por ver si consigue matar a alguien más. Ya veremos si lo consigue.

En otras palabras, tras las próximas elecciones, ETA llevará un tiempo sin haber matado a nadie, pero probablemente estará viendo como volver a las andadas. Es decir, justo la situación que se daba en 2004. O sea, que viviremos la versión terrorista del Día de la Marmota.

Pues fíjate tú por donde, exactamente eso es lo que seguimos pensando hoy.

Y ahora ya lo habéis leído vosotros también. O sea que ya no podréis decir que no sabéis qué va a pasar tan bien como nosotros.

No hay comentarios: